PQ&A: Michael Bennett

Traducción por Cintia Osorio. Foto por Kaleceia Douglas.

Michael Bennett

Q: ¿Naciste y creciste en la ciudad de Poughkeepsie?

A:Me mudé a Poughkeepsie desde Rhinebeck cuando tenía diez años. Nací en San Francisco y luego mi familia se mudó a Nueva York, luego al estado de Virginia durante un par de años y luego a Rhinebeck durante un par de años. La mayor parte de mi vida la he pasado en Poughkeepsie, ahora tengo cuarenta y cuatro años. Fui a la escuela primaria Smith Elementary, a Poughkeepsie Middle School, y un rato a Poughkeepsie Day School, y durante toda la escuela secundaria fui a Poughkeepsie High School. Soy de la clase de 1996.

Q: ¿Qué motivo a su familia de Rhinebeck a Poughkeepsie?

A: Yo pienso que fue una oportunidad para conseguir una casa de tamaño decente que fuera asequible. Era la primera vez que cada niño tenía su propia habitación.

Q: ¿Cómo describiría la ciudad de Poughkeepsie a alguien que no ha estado aquí antes?

A: Diría que Poughkeepsie es una gran ciudad en una pequeña bolsa, un gran lugar en una pequeña caja. Geográficamente pequeño, grande por lo que es, bueno y malo y todo eso.

Q: ¿Podrías hablar más sobre eso?

A: En mi opinión, tiene todo lo que tiene una gran ciudad. Todo tipo de vivienda. Tiene industria. Tiene un gran hotel y un centro cívico. Lugares para ver espectáculos y arte. Conexiones al transporte metropolitano. Oficinas principales porque es la sede del condado. Hay riqueza y pobreza, violencia, crimen, vagancia, algunos problemas graves con las drogas.

Además, mi perspectiva va a ser diferente a la de la mayoría de la gente, porque veo a Poughkeepsie a través del trabajo. Así que no puedo ver la pieza que tú ves, o la pieza que alguien más ve. Veo todo.

Q: Creo que estás hablando de tu perspectiva siendo un oficial de policía. ¿Cómo fue ser policía en la ciudad donde creciste?

A: Ha sido un gran honor, la verdad. He conocido a muchas de las personas y familias a las que he servido, crecí con mucha gente. Así que es muy familiar y hace que Poughkeepsie se sienta como un pueblo muy, muy pequeño. Cuando decidí convertirme en oficial, pensé que también debía estar en la ciudad donde crecí.

Q: Por qué?

A: Tenía una especie de interés creado. Me era familiar. Quiero que a este lugar le vaya bien. Quiero ser parte de eso, parte de algo positivo. Debes tener grandes esperanzas de marcar la diferencia en el lugar de donde eres, si te tratan bien. Y si me ha tratado bien.

Q: Hay muchas maneras de marcar la diferencia de dónde eres. ¿Por qué la policía?

A: Esta es una respuesta mucho menos glamorosa de lo que tal vez dirían otras personas, pero el trabajo fue un juego largo para mí. Tenía veintitrés años cuando hice el examen para ser oficial y veinticuatro cuando me contrataron. Lo vi como una buena oportunidad para tener una pensión cuando tenía poco más de cuarenta años. Entonces podría dedicarme al arte y la música, que es realmente lo que quiero hacer. Para eso fui a la universidad, y luego tuve que abandonarla después de un año por problemas de dinero.

Estaba solo después de recibirme de la escuela secundaria. Aparte de cuando estaba en la escuela, nunca estuve sin trabajo por más de dos semanas. Eventualmente estaba trabajando en trabajos que no me llevaban a ninguna parte. Decidí que quería una carrera en la que me cuidaran y en la que me devolvieran algo por lo que invertí. Y para hacerlo en Poughkeepsie, también podría hacer algo bueno por aquí.

Q: ¿Qué aprendiste sobre ti mismo siendo oficial de policía?

A: Aprendí sobre el tipo de persona que quiero ser. Realmente disfruto construyendo puentes en lugar de quemarlos y manteniendo relaciones. Aprendí sobre la importancia de estar conectado con las personas, tanto para ellos como para uno mismo. Aprendí lo bien que se siente ser útil a otras personas. Es una cosa que beneficia de ambos lados. Poughkeepsie es una gran ciudad de relaciones.

Q: ¿Cómo describiría su vecindario donde creció?

A: Viví en la cima de la colina en Corlies Avenue, cerca de King Street Park. Así que lo bueno, particularmente allá arriba, es que estaba bastante tranquilo. No hay demasiado tráfico. Se sentía como un lugar seguro. Hay un trozo de bosque allá arriba que todavía está casi sin desarrollar. Así que estaba en una ciudad con un trozo de bosque para jugar. Fui un gran patinador durante mi adolescencia, así que fue genial estar en la cima de la colina, solo para subirte a tu tabla y navegar la colina hasta abajo. Patiné por todo Poughkeepsie.

Había muchas familias trabajadoras, incluso algunas de IBM antes de que cerrara. Tenía un mejor amigo que vivía a una cuadra de distancia y una novia que vivía a dos cuadras más adelante. Así es como conozco a Tim McQueen [NOTA: McQueen es el residente de Poughkeepsie que sugirió una entrevista con Bennett.] Vivía justo al terminar mi calle. Hemos sido amigos desde el primer año de secundaria. Estábamos juntos en la banda.

Q: A medida que crecías, en la escuela secundaria, ¿cuál era tu sentido de la ciudad de Poughkeepsie?

A: Bueno, la mayor parte de eso habría girado alrededor de la escuela. O estaba en la casa de un amigo o en casa. Me lo pasé muy bien en la escuela secundaria. Había mucha armonía, la gente se llevaba bien. Sentí que la educación que recibí fue realmente genial. Me divertí mucho allí, tenía un buen grupo de amigos.

Q: ¿Qué diría que es algo importante que ha llegado a comprender sobre la ciudad de Poughkeepsie a lo largo de los años?

A: Poughkeepsie es un lugar donde las cosas realmente se recuerdan. No se trata simplemente de tomar acciones o tomar decisiones unilateralmente sin que todos lo sepan y recuerden. Es un lugar donde lo que estás haciendo hoy definitivamente será parte del diálogo mañana. Mucha gente crece aquí y se queda. Hay muchas familias multigeneracionales aquí… Ellos saben quién eres. Saben si vienes de aquí o vienes de otro lado. La ciudad tiene memoria. No es un lugar donde puedes venir y perder el tiempo y desaparecer entre la multitud. No es un pueblo de secretos.

Me gusta que la gente también comparta cosas geniales. Entonces, cuando algo bueno sucede aquí, creo que realmente se transmite.

Q: ¿Te viene a la mente un ejemplo de cuando sucede algo grandioso que realmente se vuelve la plática del pueblo?

A: Cuando a alguien le va bien en la vida y lo está logrando, todo el mundo se enterará de eso. Creo que la gente definitivamente se siente parte de eso. La gente aquí siente que una victoria para ti es una especie de victoria para todos.

Q: ¿Y has sentido eso a lo largo de los años?

A: Sí, siendo un oficial. Las personas con las que crecí sentían que tenían un caballo en la carrera, y eso hizo que el departamento de policía fuera más identificable y accesible.

Q: ¿Qué malinterpretan las personas acerca de la ciudad de Poughkeepsie que no viven aquí? ¿O qué observas sobre que la gente dice o supone sobre Poughkeepsie, que conoces de manera diferente?

A: Creo que a veces las personas solo ven los aspectos negativos y no se toman el tiempo para ver todos los aspectos positivos, los activos, las cosas que Poughkeepsie tiene para ofrecer.

Q: ¿Cuáles son algunos de tus lugares favoritos aquí en la ciudad?

A: Primero la comida, eso es muy importante para mí. Seguro la cafetería Poughkeepsie Grind. Emiliano’s Pizza, justo al lado. Dimpy’s Deli en North Clover. Poughkeepsie es definitivamente un gran lugar para comer. Todo lo que quieras lo puedes conseguir, y probablemente lo hacen muy bien.

Toda esa zona de Main y Clover, sinceramente, es una de mis partes favoritas de Poughkeepsie. Desde Perry Street hasta el río en Main Street, esa es mi sección comercial favorita de la ciudad.

Q: ¿Y los lugares afuera?

A: Spratt Park definitivamente, me gusta hacer el sendero para caminar allí. Y Waryas Park, para estar junto al río, solo para relajarse, tocar la guitarra, encontrarse con amigos. Mi antiguo terreno de juego era King Street Park, justo al final de la calle donde crecí.

Q: ¿Dónde más ha vivido en Poughkeepsie?

A: South Bridge Street junto a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Viví en Main y Clinton en los apartamentos del gobernador Clinton entre 1999 y 2002. El edificio está mucho mejor ahora que antes. Luego me mudé a Mansion Street por el Centro Italiano. Eventualmente compré esa casa cuando me convertí en oficial, y viví en ella durante bastantes años. Fue un gran viaje al trabajo. Salia por la puerta y caminaba unos pasos..

Q: ¿Estás casado? ¿Estás formando una familia?

A: Estoy en el divorcio número dos. Tengo tres hijos.  Dos mujeres, una de dieciocho años y la otra de casi dieciséis. Tengo un hijo que tiene casi trece años.

Q: ¿Sus hijos viven en Poughkeepsie?

A: Viven cerca con su mamá y se quedan conmigo los fines de semana. Durante la mayor parte de la última década los he tenido la mayor parte del tiempo, este es un arreglo nuevo básicamente para la jubilación. Nos llevamos bien y estamos formando una familia juntos, solo que en casas separadas.

Q: ¿Cuál es el arte y la música que buscas ahora que estás retirado de la fuerza policial?

A: La música me ha llegado de forma bastante natural y eso es lo que quiero hacer. Soy guitarrista, cantante y también compositor. Hice una pasantía para aprender a hacer ingeniería de audio. Estoy bastante metido en eso y ese será mi principal impulso. En cuanto a las artes visuales, siempre me ha gustado eso. Mi papá es un artista local. Escribió el libro Calligraphy for Dummies y estudié con él durante años. Mi primer trabajo fue en realidad cuando tenía catorce años, trabajando para Mill Street Loft, para lo que llamaron Project ABLE. Una de las grandes cosas que hicimos fue volver a pintar y revitalizar el centro comercial peatonal que solía estar en la cuadra trescientos de Main Street.

[NOTA: Bennett fue entrevistado en julio de 2022, más de tres meses después de caminar todo el sendero de los Apalaches desde Georgia hasta Maine. Habló un poco sobre esa experiencia hasta la fecha.]

Michael Bennett senderismo por el sendero de los Apalaches en Mt. Katahdin, Maine. Foto proporcionada.

A: No tengo prisa por ir a buscar otro trabajo. Ahora estoy saliendo del modo policía. Volver a conectar con la gente como una persona más, eso es muy importante para mí. Estoy aquí de una manera existencial, no porque me encanta caminar quince millas de montañas al día. Y eso es por lo general lo que es, once a quince millas y una mochila de 40 libras.

Q: ¿Cuánto tiempo estuviste entrenando para hacer esto?

A: Realmente no entrené. Siempre he sido una especie de excursiones de un día. He hecho algunos pequeños viajes de mochilero, solo uno o dos días. No puedes entrenar lo suficiente para esto, solo tienes que dejar que te doble.

Q: ¿Has acelerado tu ritmo ahora que has estado fuera haciéndolo por un tiempo?

A: Hace poco. Al principio realmente me tomé mi tiempo. Disfruté yendo a diferentes ciudades. He visitado muchas cervecerías y restaurantes en el camino.

Empiezas lento, haces unas seis millas por día, luego tienes que recuperarte. Hoy estoy tomando lo que se llama un día de cero millas, solo un día de descanso. Esta experiencia es muy extenuante, muy dura. He perdido treinta libras desde que estoy aquí, de 210 a 180. Quemas de tres a cinco mil calorías por día caminando, probablemente más cerca de las cinco, y no puedes comer mucho.

Estoy cargando todo lo que necesito en mi espalda. Así que definitivamente me está dando una perspectiva diferente. Gratitud, aprecio y no pasar por alto las pequeñas cosas. Matiz y puesta a punto. Así que creo que cuando regrese reevaluare a lo grande lo que realmente necesito, las cosas a las que necesito aferrarme. Probablemente conseguiré un bote de basura.

Publicado el 01/30/2023