PQ&A: Frank Johnson

Traducción por Cintia Osorio Foto por Olivia Barker-Duncan.

Frank Johnson

Q: Cuando eras niño, ¿dónde vivías en la ciudad?

A: Crecí en el lado norte. Vivía justo debajo de King Street Park en Mansion Street.

Q: Descríbe esta zona cuando eras pequeño.

A: Era una zona predominantemente italiana. Éramos una de las tres familias negras en el área en ese momento. King Street Park era un parque muy agradable, estaba bien mantenido. Todos se enorgullecían del vecindario.

Q: ¿Cómo fue estar entre unas pocas familias negras en el vecindario?

A: La dinámica estaba cambiando. Más y más personas negras se estaban mudando al área y más de los residentes anteriores se estaban mudando. Pero todos nos conocíamos y todos nos llevábamos bien.

Q: ¿Tus padres crecieron en el área o se mudaron a Poughkeepsie?

A: Mi abuela se mudó aquí desde Carolina del Norte. Mi familia inmediata por parte de mi madre es de allí. Emigró al norte porque supongo que las cosas eran difíciles alla. En ese momento, algunos de sus hijos tenían la edad suficiente para hacer sus propias vidas. Los más pequeños, incluida mi madre y otros dos hermanos, se mudaron aquí con mi abuela. Mi madre falleció más tarde cuando yo tenía siete años. Fui criado por mi abuela y el hermano menor de mi madre.

Q: ¿Qué los trajo a Poughkeepsie?

A: Creo que había otro miembro de la familia aquí.

Q: ¿Cómo era tu hogar al crecer en Mansion Street?

A: Mi abuela, mi madre y mi tío compraron una casa para dos familias en 1972. Viví allí toda mi vida. Mi familia todavía la posee. Ser propietario de una casa me enseñó responsabilidades. Mi hermana y yo teníamos tareas que realizar. Antes de hacer cualquier actividad extracurricular, teníamos que asegurarnos de que nuestro trabajo estuviera hecho. Nos enseñaron que nuestra casa no era solo una inversión sino un reflejo de quiénes éramos. Mi abuela siempre recalcaba la importancia de cuidar lo que teníamos.

Q: ¿Qué tipo de trabajo hacía tu abuela?

A: Era enfermera en el Hospital Saint Francis. Mi madre y mi tío trabajaron en IBM.

Q: ¿Qué tipo de trabajo hacían en IBM?

A: Honestamente, no recuerdo lo que hacía mi madre. Mi tío trabajaba en fabricación.

Q: Dijiste que tu madre murió cuando tenías siete años. ¿Entonces tu abuela y tu tío se convirtieron en tus padres?

A: Mi tío fue un modelo masculino positivo en mi vida. Aprendió la misma moral y valores que me enseñó mi abuela. Ella fue una mujer cristiana que nos enseñó a comportarnos con respeto y honor. Ella nos enseñó a ser los mejores en todo lo que hacíamos. Fuimos criados en la iglesia y siempre se nos animó a seguir el ejemplo de Jesucristo.

Q: ¿Cómo describirías tu infancia en Poughkeepsie?

A: Fue grandiosa. nací 1965 y el mundo era un lugar muy diferente entonces. Los niños en ese momento tenían un sentido de libertad e inocencia. No teníamos las presiones que tienen los niños hoy. No teníamos aparatos electrónicos, teléfonos celulares o redes sociales para distraernos. Jugamos a la “lleva” y al fútbol afuera. Anduvimos en nuestras bicicletas por toda la ciudad sin preocupaciones ni temores.

Q: ¿Hay algo más que destaque de tu infancia?

A: En el verano teníamos programas. Yo era un niño muy enérgico. Y había cosas que tenía que hacer para ocupar mis pensamientos, mi tiempo, mi energía. Tuvimos al YMCA. Cada parque tenía su propio campamento de verano. Siempre había actividades y excursiones. Nos llevaban a parques de diversiones y había viajes de campamento. Lamentablemente, los jóvenes de hoy no cuentan con esos recursos.

Q: A medida que se ha convertido en un adulto en la ciudad y ha observado cambios, sobretodo con respecto a las oportunidades para los jóvenes, ¿cuál es su percepción de cómo disminuyeron los programas y las instalaciones?

A: En mi opinión, los vecinos tienen que estar más implicados con los cambios que se están produciendo en la ciudad. Tiene que haber una mejor asistencia a las reuniones del Consejo Común. En esas reuniones, los residentes podían expresar sus opiniones y votar sobre asuntos de la comunidad. Los padres también deben involucrarse en los asuntos relacionados con el desarrollo y el bienestar de sus hijos.

Q: ¿Así que te graduaste de la escuela secundaria de Poughkeepsie?

A: en 1983.

Q: ¿Y luego de que te graduaste?

A:  Siempre he trabajado, y me gusta trabajar con las manos. Trabajé para concesionarios de automóviles, haciendo trabajos mecánicos. Cuando tenía veinte años, comencé mi propio concesionario de autos usados como un negocio secundario. Mantuve eso a un lado durante unos veinticinco años.

Casi al mismo tiempo que comencé mi concesionario, también comencé a trabajar para Verizon Wireless. En ese entonces era Bell Atlantic, Bell Atlantic Mobile y luego Verizon. Estuve con ellos durante dieciocho años. Yo era un gerente de servicio.

Q: ¿Qué has estado haciendo en el trabajo desde entonces?

A: Soy supervisor de mantenimiento en Associa. Brindamos mantenimiento y administración financiera a condominios y asociaciones de propietarios.

Q:¿Tu hermana todavía está aquí?

A: Se mudó a Maryland después de la universidad.

Q: ¿Cómo fue para ti criar a tu familia en Poughkeepsie?

A: Mis hijos en realidad se criaron en Wappingers Falls. Su madre y yo nos divorciamos cuando éramos jóvenes. Pero tengo primos, sobrinas y sobrinos más jóvenes que son de Poughkeepsie. Crecieron con los mismos valores y tradiciones que yo. Tuvieron la suerte de ver a Poughkeepsie como yo.

Q: Obviamente, Poughkeepsie es como otros lugares, tiene sus puntos fuertes y débiles. ¿Qué dices de sus puntos fuertes?

A: Hay grandes personas aquí. Personas como yo que nacimos y crecimos aquí. Gente que ama la ciudad. Lo que hace fuerte a Poughkeepsie es su historia. Hay una gran cantidad de monumentos históricos aquí. Por ejemplo, Bardavon, la estación de tren de Poughkeepsie, Clinton House, College Hill y más. Ahora tenemos el Puente peatonal sobre el Hudson que atrae a personas de todo el mundo. Otro punto fuerte es la diversidad. Hay residentes de muchas culturas diferentes en la ciudad de Poughkeepsie.

Foto por Olivia Barker-Duncan.

Q: ¿Qué lugares de Poughkeepsie son tus favoritos? ¿Y qué hay de los lugares que crees que no son muy conocidos por la gente que no vive en la ciudad?

A: College Hill Park definitivamente. Visito Kaal Rock Park junto al río, porque está menos poblado y es más tranquilo. El centro de la ciudad de Cunneen Hackett Theatre es hermoso.

Q: Ha vivido toda su vida en la ciudad de Poughkeepsie. ¿Por qué hizo esa elección?

A: He viajado mucho. Tengo familia en todo el Sur, y en cierto momento iba al sur cada dos semanas. He estado en otros países. También soy una criatura de hábitos. Conozco Poughkeepsie, es un lugar sencillo para mí. Pero lo que realmente me gusta es la sensación de unión aquí. Me gusta vivir donde todos se conocen. Hay generaciones de personas que conozco. Las personas con las que crecí, ahora conozco a sus hijos y sus hijos me conocen a mí. Me gusta la sensación de pueblo pequeño.

Me gusta poder salir por la puerta de mi casa y poder caminar a cualquier lugar en cuestión de minutos. También me gusta que estemos a solo una hora y quince minutos de la ciudad de Nueva York. Si desea esa vida glamorosa en la ciudad, puede conducir fácilmente o tomar el Metro-North y luego puede regresar a su pequeño y acogedor Poughkeepsie. Para mí, es lo mejor de ambos mundos.

Q: ¿Cómo se siente acerca de la reputación de Poughkeepsie en nuestra área?

A: Poughkeepsie no es tan malo como algunas personas lo pintan. Por lo general, las personas que no viven aquí son las que tienen las cosas más negativas que decir. La delincuencia y los problemas existen en algunas de las ciudades más prósperas, pero no se publicitan como en Poughkeepsie. Todo se mantiene en silencio porque quieren mantener la imagen pacífica. Con una población más grande y personas que viven más cerca, habrá más problemas.

Q: ¿Cuál cree que es un factor clave cuando las personas no respetan el lugar donde viven o lo reconocen lo que tienen?

A: Se trata de la educación. Eres un producto de tu entorno. Tenemos que enseñar a nuestros jóvenes que esta es su ciudad, este es su barrio, y así deben tratarlo.

Creo que las cosas van a mejorar, porque se habla más de hacer las cosas bien y la gente realmente quiere hacer las cosas bien.

Publicado el 01/30/2023